top of page

Reactivos Randox: Una solución a un mal diagnóstico de un infarto al miocardio

Un estudio realizado en 243 hospitales NHS, conducido por la Universidad Leeds ha revelado que un tercio de los pacientes en Inglaterra y Gales tienen un diagnóstico erróneo seguido de un ataque cardíaco.

La evaluación oportuna de los pacientes con angina de pecho y subsecuentemente la sospecha de infarto al miocardio son el reto principal de los hospitales  alrededor del mundo, representando típicamente un 5% angina de pecho de todas las visitas al Departamento de Urgencias y un 25% de los ingresos.  Uno de los mayores desafíos que enfrentan los médicos en el área de Urgencias es como priorizar a las personas que presentan angina de pecho, principalmente con aquellos que sufren de un infarto al miocardio; así como mover a una sala diferente a aquellos que no presentan infarto.

​

​

Tratando de brindar soluciones a la crisis de un mal diagnóstico en las salas de urgencia en todo el mundo, los científicos de Randox Laboratories en el Reino Unido han desarrollado una prueba que podría ayudar a los médicos a descartar infartos al miocardio en pacientes que llegan al área de Urgencias. Esto ayuda a los médicos a priorizar con precisión a aquellos que han sufrido verdaderamente un infarto al miocardio.

La prueba H-FABP Randox (proteína transportadora de ácidos grasos, H-FABP por sus siglas en inglés) en un marcador altamente sensible que se utiliza para diagnosticar tempranamente a los pacientes con sospecha de infarto agudo al miocardio (IAM), lo que permite tomar decisiones más rápidas en cuanto al ingreso de los pacientes. La H-FABP se detecta  a partir de los  30 minutos posteriores a ocurrir un proceso isquémico al miocardio, el cual puede generar angina de pecho. La H-FABP se detecta significativamente más rápido que los marcadores que utilizamos tradicionalmente como las Troponinas o CK-MB, los cuales requieren entre 6 a 12 horas para obtener concentraciones detectables en la sangre.

​

​

En resumen, dado que H-FABP se libera antes que los marcadores cardíacos tradicionales, se puede utilizar en el diagnóstico cuando hay sospecha de un infarto al miocardio, para lograr un diagnóstico temprano.

Una sucesión de los últimos ensayos clínicos internacionales han demostrado que la combinación de H-FABP con los marcadores actuales, tales como Troponina I y Troponina T, incrementa significativamente la sensibilidad y el valor predictivo negativo para descartar infarto agudo al miocardio.

​

​

Evidencia reciente indica que, incluso cuando se utiliza la nueva generación de Troponina “altamente sensible”, la combinación de Troponina con H-FABP es superior a utilizar Troponina sola.

El valor de H-FABP no sólo indica un diagnóstico positivo; los médicos lo ven como un apoyo para “descartar un ataque al corazón” cuando los pacientes presentan angina de pecho.

​

​

​

Publicado el 30 de Agosto del 2016 a las 4:54 pm.

Escrito por Randox Comunications

Para ir a la publicación original, dar clic en el siguiente enlace:

http://www.randox.com/heart-attack-misdiagnosis/#

bottom of page